ASISTENCIA TÉCNICA

CIATRI, R. L. YA CUENTA CON UN DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AGRÍCOLA

Conforme a pasado el tiempo la cooperativa Ciatri, R. L. ha ido creciendo e incrementando el número de asociados que quieren trabajar bajo las bases del cooperativismo. Ahora dentro de los objetivos de Ciatri, R. L.  esta, el brindar  asistencia técnica agrícola  a sus asociados, acompañándolos en todo el proceso de producción de café de las áreas de influencia de la cooperativa Ciatri, R. L.

“Manejo de Tejido productivo y Análisis de Suelo”

 

Tipo de actividad:                 Curso-taller de campo.

Temas tratados:                    Tipos de podas para el manejo de tejido productivo y análisis de suelo.

Fecha:                                     26 de Marzo de 2015.

Lugar:                                     Aldea Santa Rosalía-Esquipulas, Chiquimula.

Dirigido a:                              Asociado de las comunidades del Duraznal, El Portezuelo, Plan de la Arada y la Cuestona.

Objetivo:                                Crear y fortalecer las habilidades necesarias en el productor para desarrollar los distintos tipos de podas en café. Concientizar el porqué de los análisis de suelo y su importancia.

Metodología:                        Aprender haciendo.

Hora de la actividad:                        9:00 horas.

Constancias:                          Fotografías, informe.

Descripción de la actividad: Se reunieron productores de café de la aldea San Rosalía, que forman parte de la asamblea de CIATRI, R.L; con el fin de participar en la capacitación sobre el manejo de tejido productivo de café, y la importancia de los análisis de suelo. La actividad se realizó con el fin de especializar a los caficultores y caporales de fincas los correctos sistemas de podas en café y su época de realización, contribuyendo así al aumento de vida de los cafetales. Los análisis de suelo son el pilar de una buena nutrición en la caficultura, y en la región los productores se habían olvidado por qué y cómo realizarlos.